Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Variación de color

Variación del color de un lunar

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

La señal de advertencia más importante del melanoma es un cambio de tamaño, forma o color de un lunar u otro crecimiento de la piel, como una marca de nacimiento. Una de las cosas que tiene que observar es el color.

Debe preocuparse si no es uniforme la pigmentación de un lunar u otro crecimiento de piel. Puede haber matices de café claro, café y negro. Toques de rojo, blanco y azul pueden darle un aspecto jaspeado. Los cambios en la distribución del color, especialmente la difusión del color desde el borde de un lunar hacia la piel circundante, también son de los primeros signos del melanoma. Llame a su médico si usted observa estos colores en un lunar o en otro crecimiento en la piel.

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Amy McMichael, MD - Dermatología
Última revisión 12 octubre, 2012

Última revisión: 12 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Amy McMichael, MD - Dermatología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.