Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Cirugía de derivación femorotibial

Derivación femorotibial

Una derivación femorotibial se usa para sortear una arteria estrechada u obstruida de la pierna. La derivación vascular restablece el flujo de sangre hacia la parte inferior de la pierna y hacia el pie.

Para sortear una arteria estrechada u obstruida, la sangre se redirige por medio de un injerto. El injerto puede ser un vaso sanguíneo sano que fue trasplantado o un material artificial. Este injerto se cose por encima y por debajo de la arteria enferma, de modo que la sangre fluya a través del injerto y esquive la parte enferma.

En esta imagen, un injerto esquiva la obstrucción en una arteria cerca de la rodilla. El injerto conecta la arteria femoral común que se encuentra cerca de la cadera con una arteria tibial de la parte inferior de la pierna.

Por El personal de Healthwise
Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
David A. Szalay, MD - Cirugía vascular
Última revisión 26 octubre, 2013

Última revisión: 26 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & David A. Szalay, MD - Cirugía vascular

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.