Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Ciclo vital de los parásitos del paludismo

Ciclo de vida de los parásitos del paludismo

Usted contrae paludismo por una picadura de un mosquito infectado. Esta picadura inyecta los parásitos que causan paludismo en su sangre, a través de la cual se desplazan a las células del hígado. En las células del hígado, los parásitos se multiplican. Las células más tarde se revientan, dejando sueltos miles de nuevos parásitos que pasan a infectar más glóbulos rojos.

Los mosquitos contraen el paludismo al picar a un ser humano que tiene paludismo. El mosquito retiene sangre en su estómago donde crecen los parásitos del paludismo e infectan otros glóbulos rojos. Luego, los parásitos se desplazan a las glándulas salivales del mosquito. Cuando esto sucede, el mosquito puede entonces infectar a un humano.

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa
Última revisión 11 abril, 2013

Última revisión: 11 abril, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.