Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Cómo daña las arterias la presión arterial alta

Cómo daña a las arterias la presión arterial alta

Presión arterial alta significa que la sangre está empujando demasiado fuerte contra las paredes de las arterias. La fuerza de esta sangre puede dañar el delicado recubrimiento interno de las paredes de las arterias.

Si este recubrimiento interno está dañado, la grasa y el calcio se pueden acumular a lo largo de la pared de la arteria, formando una placa. Esta placa estrecha la arteria y provoca la rigidez de la arteria (aterosclerosis). Esto también se llama "endurecimiento de las arterias". La placa limita, o incluso bloquea, la sangre que circula por la arteria. Con el tiempo, la placa puede provocar problemas en todo el cuerpo.

Si las arterias que van al corazón están bloqueadas, podrían producirse enfermedad de las arterias coronarias, un ataque al corazón o latidos cardíacos anormales.

Si las arterias que van al cerebro están bloqueadas, podrían producirse un ataque cerebral o un accidente isquémico transitorio (AIT).

Si las arterias que van a otros órganos están bloqueadas, podrían producirse problemas, tales como insuficiencia renal, enfermedad arterial periférica o daños en los ojos.

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Robert A. Kloner, MD, PhD - Cardiología
Última revisión 5 abril, 2013

Última revisión: 5 abril, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Robert A. Kloner, MD, PhD - Cardiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.