Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Bursitis del codo (bursitis del olécranon)

Una bursa del codo normal comparada con una bursa inflamada (bursitis)

La bursa del olécranon se encuentra entre la punta del codo y la piel. La bursitis aquí causa dolor sobre la punta y parte posterior del codo.

Una bursa es un saco lleno de líquido que amortigua y lubrica las zonas del cuerpo donde es probable que ocurra fricción. Ejemplos de tales zonas incluyen la zona entre dos huesos, entre un tendón o ligamento y un hueso, y entre hueso y piel.

Por El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Kenneth J. Koval, MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica
Última revisión 27 septiembre, 2012

Última revisión: 27 septiembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Kenneth J. Koval, MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.