Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Bronquitis crónica

Bronquitis crónica

En la bronquitis crónica, la exposición al humo del tabaco y a otros irritantes del pulmón puede conducir con el tiempo a la inflamación de las vías respiratorias que llevan aire a los pulmones (bronquios). Como resultado, las vías respiratorias producen más mucosidad de lo normal. La inflamación y la mucosidad adicional reducen el flujo de aire y provocan tos. La producción de mucosidad y la inflamación durante muchos años pueden tener como consecuencia daño pulmonar progresivo y permanente.

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
R. Steven Tharratt, MD, MPVM, FACP, FCCP - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos, Toxicología Médica
Última revisión 6 marzo, 2013

Última revisión: 6 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & R. Steven Tharratt, MD, MPVM, FACP, FCCP - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos, Toxicología Médica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.