Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Riego sanguíneo al pene

Imagen del riego sanguíneo en el pene

Ilustración: Copyright 2002 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Cuando un hombre se excita sexualmente, su cerebro envía impulsos nerviosos que incrementan el riego sanguíneo al pene. La sangre llena las cámaras esponjosas (cuerpos cavernosos) del pene, haciendo que se expanda y se ponga rígido. Las venas que normalmente drenarían la sangre del pene se contraen, atrapando la sangre adentro y manteniendo la erección.

Después de la eyaculación o cuando el hombre ya no está excitado sexualmente, las arterias se estrechan, las venas se expanden y la sangre sale del pene. El pene recobra su tamaño normal y deja de estar rígido.

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Christopher G. Wood, MD, FACS - Urología, Oncología
Última revisión 14 mayo, 2012

Última revisión: 14 mayo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Christopher G. Wood, MD, FACS - Urología, Oncología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.