Ejercicio de balanceo en péndulo para el hombro

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Ejercicio de péndulo para el hombro

Si tiene dolor en la espalda, no haga este ejercicio.

  • Mientras se sostiene de una mesa o del respaldo de una silla con el brazo sano, inclínese un poco hacia adelante y permita que el brazo lesionado cuelgue recto hacia abajo.
  • Este ejercicio no usa los músculos del brazo. En cambio, utilice las piernas y las caderas para crear un movimiento que haga que el brazo se balancee libremente.
  • Utilizando el impulso de las caderas y de las piernas, guíe el brazo que se balancea levemente hacia atrás y hacia adelante como un péndulo (o trompa de elefante) y, luego, en círculos que al comienzo son pequeños (aproximadamente del tamaño de un plato de cena) y que se agrandan gradualmente cada día, a medida que el dolor lo permite.
  • Haga este ejercicio durante 5 minutos, entre 5 y 7 veces cada día, incluso mientras el hombro aún esté sensible a causa de una lesión o de una cirugía.
  • A medida que tenga menos dolor, intente inclinarse un poco más para hacer este ejercicio. Esto aumentará la cantidad de movimiento en el hombro.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado Timothy Bhattacharyya, MD

Revisado12 marzo, 2014

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Timothy Bhattacharyya, MD