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Herramienta interactiva: ¿Cuál es su nivel de estrés?

¿Qué le ayuda a aprender esta herramienta?

Aunque cada persona responde de manera diferente, los cambios de vida importantes, tanto positivos como negativos, son algunas de las principales causas de estrés. Esta herramienta interactiva mide su nivel de estrés en función de la cantidad de cambios de vida que ha tenido recientemente. Su puntaje indica un cálculo aproximado de su nivel de estrés actual y la probabilidad de que tenga problemas de salud debido al estrés en los próximos 12 a 18 meses.

Seleccione todos los acontecimientos que hayan ocurrido en los últimos 6 meses para descubrir su puntaje en cuanto al nivel de estrés.

¿Qué significa su puntaje?

Después de que use esta herramienta interactiva, podrá ver mejor cuánto estrés le están causando los cambios de vida. Su puntaje aparecerá dentro de una de las siguientes clasificaciones:

  • Usted tiene un nivel bajo de estrés.
  • Usted tiene un nivel leve de estrés.
  • Usted tiene un nivel moderado de estrés.
  • Usted tiene un nivel alto de estrés.

Si tiene un nivel moderado o alto de estrés, tiene más probabilidades de tener una enfermedad relacionada con el estrés en un futuro cercano.

Al igual que con todas las herramientas de detección, los resultados de esta herramienta son solo un cálculo. La manera en que maneja el estrés depende de varias cosas. Estas incluyen su capacidad para afrontar cambios (resiliencia), lo importantes que son para usted los acontecimientos de su vida, y cuánto apoyo recibe de su familia y de sus amigos. También podría haber situaciones que le causan estrés, que no están incluidas en esta herramienta.

Sus resultados pueden darle una medición aproximada de su nivel de estrés debido a cambios de vida. Si tiene niveles moderados o altos de estrés en su vida, considere qué puede hacer para evitar agregar más estrés a su vida y qué puede hacer para sobrellevar el estrés actual.

¿Y ahora qué?

Hay una serie de medidas que puede tomar para sobrellevar el estrés en la vida. Para obtener más información sobre el estrés y lo que puede hacer al respecto, vea los temas Manejo del estrés y Cómo manejar el estrés laboral.

Adaptado con autorización de: Miller MA, Rahe RH (1997). Life changes scaling for the 1990s. Journal of Psychosomatic Research, 43(3): 279–292.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Miller MA, Rahe RH (1997). Life changes scaling for the 1990s. Journal of Psychosomatic Research, 43(3): 279–292.
  • Sadock BJ, Sadock VA (2007). Psychosomatic medicine. In Kaplan and Sadock's Synopsis of Psychiatry, 10th ed., pp. 813–838. Philadelphia: Lippincott Williams and Wilkins.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Lisa S. Weinstock, MD - Psiquiatría
Última revisión 17 mayo, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

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