Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Herramienta interactiva: ¿Cuál es su fecha probable de parto?

¿Qué le ayuda a aprender esta herramienta?

Esta herramienta interactiva calcula su fecha probable de parto, la fecha estimada en que es probable que dé a luz a su bebé.

Para determinar su fecha probable de parto, la calculadora toma el primer día de su último período menstrual (LMP, por sus siglas en inglés) y le agrega 40 semanas. Si está planificando quedar embarazada, puede utilizar esta calculadora para planificar el nacimiento en un determinado mes o estación del año.

¿Qué le indica la fecha probable de parto?

Su fecha probable de parto es el cálculo de la fecha en que es probable que tenga a su bebé, basado en la duración normal de un embarazo a término. La mayoría de las mujeres dan a luz dentro de los 14 días anteriores o posteriores a su fecha probable de parto.

¿Y ahora qué?

Su profesional de la salud también le medirá el tamaño del útero y le realizará una ecografía para determinar su fecha probable de parto. Para obtener más información sobre cómo planificar un embarazo saludable, vea el tema Embarazo.

Fuente: Katz VL (2008). Prenatal care. En RS Gibbs et al., eds., Danforth's Obstetrics and Gynecology, 10th ed., p. 4. Philadelphia: Lippincott Williams and Wilkins.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Bernstein HB, Van Buren G (2013). Normal pregnancy and prenatal care. In AH DeCherney et al., eds., Current Diagnosis and Treatment Obstetrics and Gynecology, 11th ed., pp. 141–153. New York: McGraw-Hill.
  • Katz VL (2008). Prenatal care. In RS Gibbs et al., eds., Danforth's Obstetrics and Gynecology, 10th ed., pp. 1–21. Philadelphia: Lippincott Williams and Wilkins.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Sarah Marshall, MD - Medicina familiar
Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología
Última revisión 21 junio, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.