Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Herramienta interactiva: ¿Cuánto le cuesta fumar?

¿Qué le ayuda a aprender esta herramienta?

Esta herramienta interactiva calcula cuánto dinero ha gastado en cigarrillos en el pasado o cuánto gastará en ellos en el futuro.

¿Qué debería tener en cuenta?

Al calcular costos futuros, esta calculadora no toma en cuenta un aumento en el costo de los cigarrillos. La cantidad real que gaste será mayor.

Si bien podría sorprenderse con lo que gasta en cigarrillos durante un período de tiempo, fumar cuesta aún más si considera el costo de las enfermedades causadas por fumar, incluyendo los costos del tratamiento y los días en que se ausenta del trabajo o la escuela. Cuanto más cigarrillos fume y cuanto más tiempo fume, más costos se acumularán como consecuencia de los problemas médicos relacionados con el hábito de fumar, tales como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas o enfisema.

Tal vez lo más importante es que esta herramienta no puede calcular los costos que no se miden en dólares. Con el tiempo, el hábito de fumar afectará cuánto puede disfrutar la vida. Y probablemente tenga repercusiones en sus seres queridos.

¿Y ahora qué?

Dejar de fumar puede ser difícil, especialmente si fuma hace mucho tiempo. Quizás le lleve varios intentos antes de lograrlo. Pero aunque tenga una gran dependencia de la nicotina, aún es posible dejar de fumar. Y aun si ha fumado por muchos años, dejar de fumar ahora todavía puede aumentar su expectativa de vida y mejorar la calidad de su vida.

La mejor manera de dejar de fumar es conseguir ayuda y seguir un plan. Usted puede aumentar sus probabilidades de dejar de fumar si:

  • Toma medicamentos, como el bupropión (Zyban) o la vareniclina (Chantix).
  • Utiliza terapia de reemplazo de nicotina (chicle, pastillas para chupar, parches o inhaladores).
  • Consigue asesoría psicológica (telefónica, grupal o individual).

Tomar medicamentos junto con conseguir asesoría psicológica funciona aún mejor para dejar de fumar.

Fuente: Healthwise (2012). Fórmula de cálculo del costo de fumar: (Cantidad promedio de cigarrillos fumados al día/Cantidad de cigarrillos en un paquete) X (Costo de un paquete) X 365 X (Cantidad total de años que la persona ha fumado o piensa fumar).

Información relacionada

Créditos

Por El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
John Hughes, MD - Psiquiatría
Última revisión 20 mayo, 2013

Última revisión: 20 mayo, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.