Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Herramienta interactiva: ¿Cuál es su capacidad de recuperación?

¿Qué le ayuda a aprender esta herramienta?

Esta herramienta mide su resistencia (su capacidad de sobreponerse a situaciones estresantes). Las personas resistentes se recuperan rápidamente de un cambio perturbador, una enfermedad o un acontecimiento desafortunado sin verse abrumadas ni tener comportamientos destructivos.

¿Qué significa su puntaje?

Su puntaje aparecerá dentro de una de las siguientes clasificaciones:

Usted es muy resistente. Tiene las características necesarias para sobreponerse a las peores situaciones.

Usted es más resistente que la mayoría de las personas. Probablemente sea capaz de manejar bien la mayoría de los desafíos de la vida.

Usted es moderadamente resistente. Puede manejar el estrés y el cambio en su vida; sin embargo, podría mejorar.

Usted no es muy resistente. A pesar de que tiene algunas cualidades que le ayudan a lidiar con el estrés, necesita desarrollar más cualidades y fortalecer otras. Hablar con un terapeuta podría ayudarle.

¿Y ahora qué?

Su capacidad de recuperación no va a mejorar de un día para el otro. El desarrollo de la resistencia se alcanza a través de pequeños cambios graduales en su perspectiva respecto de la vida y de una cuidadosa evaluación personal. Algunas personas pueden comenzar a hacer este cambio por sus propios medios. Para otras, la ayuda de un consejero o terapeuta podría ser útil.

Para obtener más información, vea el tema Manejo del estrés.

Reimpreso con autorización del Capítulo dos de The Resiliency Advantage de Al Siebert, PhD. Copyright 2005, de Al Siebert, PhD.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Lisa S. Weinstock, MD - Psiquiatría
Última revisión 20 mayo, 2013

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.