Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Vitaminas

Las vitaminas son determinadas sustancias químicas que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar en forma adecuada. Actúan de diversas maneras, principalmente como "ayudantes". Por ejemplo, muchas de las vitaminas B ayudan al cuerpo a usar proteínas, carbohidratos y grasas.

Las vitaminas se dividen en dos categorías:

  • Las vitaminas solubles en agua incluyen todas las vitaminas B y la vitamina C. Las vitaminas solubles en agua se desplazan libremente por el cuerpo y la parte que el cuerpo no utiliza pasa por los riñones y abandona el cuerpo en forma de orina o heces. El cuerpo necesita vitaminas solubles en agua en dosis pequeñas y frecuentes y es poco probable que alcancen niveles tóxicos.
  • Las vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas solubles en grasa se almacenan en las células del cuerpo y no se expulsan del cuerpo con la misma facilidad que las vitaminas solubles en agua. No es necesario ingerir estas vitaminas con la misma frecuencia que las vitaminas solubles en agua (aunque se necesitan cantidades adecuadas). Y estas tienen más probabilidades de alcanzar niveles tóxicos si la persona las ingiere en exceso.

Última revisión: 31 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatría & Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.