Vigilancia activa o espera vigilante

Saltar a la barra de navegación

La vigilancia activa y la espera vigilante son enfoques de "esperar y ver" para el cáncer. Se utilizan porque es posible que usted mejore (o no empeore) sin tratamiento. Y si el cáncer continúa creciendo o propagándose, usted y su médico decidirán lo que hacer a continuación.

La vigilancia activa implica que su médico lo observa de cerca sin utilizar tratamientos a menos que su problema empeore. Durante este tiempo, le harán controles y pruebas regulares, tales como biopsias o análisis de sangre.

  • Algunos cánceres de próstata crecen tan lentamente que los hombres que optan por la vigilancia activa podrían retrasar o evitar la cirugía o la radiación.
  • En casos de cáncer testicular, la cirugía puede ser el único tratamiento que un hombre necesita. La vigilancia permite a estos hombres retrasar o evitar otros tratamientos.

La espera vigilante también implica que su médico lo observará de cerca sin necesidad de tratamiento, a menos que su problema empeore. Pero el objetivo de la espera vigilante es tratar solamente los síntomas que le molestan en lugar de curar el cáncer. Los hombres que están cerca del final de su vida y los que tienen otras afecciones médicas graves y no están lo suficientemente bien como para someterse a tratamientos agresivos con frecuencia eligen la espera vigilante.

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Christopher G. Wood, MD, FACS - Urología, Oncología