Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Síndrome del gemelo evanescente

El síndrome del gemelo evanescente (síndrome del gemelo desaparecido) es una afección en la cual uno de dos fetos desaparece en algún momento durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Al principio de un embarazo múltiple, es posible que una mujer tenga un aborto espontáneo de uno de los fetos y que note algo de sangrado vaginal o que no note nada raro. A veces, el cuerpo de la madre reabsorbe al embrión o feto.

El síndrome del gemelo evanescente puede ser causado por no tener suficiente cantidad de la hormona que sostiene el embarazo (gonadotropina coriónica humana o hCG, por sus siglas en inglés). No parece hacer daño a la madre o al gemelo sobreviviente.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & William Gilbert, MD - Medicina materno-fetal

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.