Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Vagina

La vagina de una mujer, también llamada canal de parto, es parte del aparato reproductor y se extiende desde el útero hasta el exterior del cuerpo. La abertura de la vagina se encuentra entre la abertura del intestino (ano) y la abertura de la vejiga (uretra).

La sangre de menstruación de la mujer pasa por la vagina. Durante las relaciones sexuales, el pene del hombre eyacula espermatozoides dentro de la vagina y estos se mueven a través del canal cervical y el útero hasta las trompas de Falopio, donde puede ocurrir la fecundación.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Deborah A. Penava, BA, MD, FRCSC, MPH - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.