Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Taponamiento cardíaco

El taponamiento cardíaco es una afección causada por el exceso de líquido en el espacio entre el corazón y el saco que lo rodea, llamado pericardio. Esta acumulación de líquido puede cargar y presionar el corazón, lo que implica que no se puede expandir adecuadamente y por lo tanto no se llena con una cantidad normal de sangre.

El taponamiento cardíaco es un estado de emergencia. La incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre puede finalmente provocar insuficiencia cardíaca.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & Stephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.