Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Neurotransmisores

Los neurotransmisores son sustancias químicas producidas por las células nerviosas del cerebro que envían mensajes de ida y vuelta a través del espacio entre las células (sinapsis). Cuando se altera el equilibrio normal de estos neurotransmisores, pueden presentarse dolor de cabeza, depresión u otros problemas de salud mental.

Los neurotransmisores que se cree desempeñan un papel en el funcionamiento mental son la serotonina, la norepinefrina, la dopamina y el ácido gamma-aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés).

Revisado: 3 mayo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatría & David A. Axelson, MD - Psiquiatría Infantil y Adolescente

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.