Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Sigmoidoscopia

Una sigmoidoscopia es la inspección de la parte inferior del intestino grueso (colon) usando un aparato de observación iluminado (sigmoidoscopio). Un médico también puede extraer pequeños crecimientos y recolectar muestras de tejido (biopsia) a través de un sigmoidoscopio.

La sigmoidoscopia se usa con más frecuencia para detectar el cáncer de colon. Aproximadamente la mitad de todos los tumores y pólipos del colon pueden detectarse con una sigmoidoscopia.

La sigmoidoscopia se hace en un hospital o en el consultorio de un médico que tenga el equipamiento necesario. La preparación para la prueba incluye vaciar los intestinos por adelantado usando un laxante o un enema.

Revisado: 30 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Arvydas D. Vanagunas, MD - Gastroenterología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.