Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Síndrome de muerte infantil súbita

El síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés) es la muerte sin causa conocida de un bebé que tiene menos de 1 año de edad. Normalmente, uno de los padres u otro cuidador recuesta al bebé —que parece saludable— para dormir y regresa más tarde y encuentra que el bebé se ha muerto.

Nadie tiene la culpa cuando un bebé muere de SIDS: no puede predecirse ni prevenirse por completo. La muerte de un bebé no se considera un caso de SIDS cuando se descubre una causa específica, como la intoxicación por monóxido de carbono. Por definición, el SIDS se considera la causa de la muerte de un bebé solo cuando la muerte sigue siendo de origen desconocido, incluso después de una investigación minuciosa.

El SIDS también se conoce como muerte infantil súbita de origen desconocido (SIDU, por sus siglas en inglés).

Poner a los bebés boca arriba cuando se los acueste para dormir reduce el riesgo de SIDS.

Última revisión: 6 septiembre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatría & Chuck Norlin, MD - Pediatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.