Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Síndrome de Marfan

El síndrome de Marfan es un trastorno hereditario que causa problemas en los tejidos conjuntivos de los vasos sanguíneos, el corazón y los ojos, y afecta los músculos, los ligamentos, los huesos y los tendones. Las personas que tienen el síndrome de Marfan tienden a ser altas y delgadas, y suelen tener los brazos, las piernas y los dedos de la mano y del pie largos.

Debido a problemas en los tejidos conjuntivos, las personas que tienen el síndrome de Marfan corren riesgo de tener lo siguiente:

  • Problemas de la válvula aórtica del corazón, incluida la disección aórtica.
  • Problemas en los ojos, como la dislocación del cristalino del ojo, que puede provocar una afección ocular grave llamada glaucoma.
  • Un trastorno del sueño en el que una persona deja de respirar en forma regular (apnea del sueño) debido a la debilidad de los músculos de la garganta.

El tratamiento para el síndrome de Marfan incluye tratar los problemas específicos relacionados con la enfermedad del tejido conjuntivo, como los problemas del corazón.

Última revisión: 26 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & Stephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.