Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Trastornos del manguito de los rotadores

Los trastornos del manguito de los rotadores son irritaciones o daños en los tendones alrededor del hombro. Esto incluye inflamación de los tendones (tendinitis) o de la bursa (bursitis), acumulación de calcio en los tendones o desgarros parciales o totales del tendón.

Estos problemas pueden provocar dolor y darle dificultades para mover el hombro. Pueden producirse a medida que envejece y el manguito de los rotadores se deteriora gradualmente.

Los deportes y las actividades en los que usa mucho los brazos por encima de la cabeza —como jugar al tenis, nadar o pintar una casa— son causas comunes de lesiones del manguito de los rotadores.

Última revisión: 7 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Timothy Bhattacharyya, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.