Respiración sibilante

Saltar a la barra de navegación

La respiración sibilante (sibilancia) es un sonido similar a un silbido de frecuencia y volumen variable que sucede cuando las vías respiratorias pequeñas de los pulmones se vuelven más estrechas debido a una inflamación o a la acumulación de mucosidad y células muertas en las vías respiratorias. A medida que estos pequeños conductos de aire se vuelven más estrechos, es posible que se oiga la sibilancia cuando la persona exhala. A medida que los conductos continúan estrechándose, es posible que la sibilancia se oiga tanto cuando la persona inhala como cuando exhala.

Cuando una persona tiene dificultad grave para respirar, es posible que ya no se oiga la sibilancia debido a que es muy poco el aire que atraviesa las vías respiratorias estrechadas.

Es posible que un médico indique una radiografía de pecho (tórax) o una prueba de respiración (espirometría) para determinar la causa de la respiración sibilante de una persona. Algunas causas de la respiración sibilante incluyen bronquitis, alergias o asma. El tratamiento depende de la causa de la respiración sibilante y puede incluir medicamentos, un inhalador o una máquina para ayudar a la persona a respirar.

Revisado: 9 septiembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatría & Lora J. Stewart, MD - Alergía e imunología