Bebidas rehidratantes

Saltar a la barra de navegación

La diarrea y el vómito pueden hacer que su cuerpo pierda grandes cantidades de agua, nutrientes y minerales esenciales llamados electrolitos. Esto sucede más rápido y es más grave en bebés, niños menores y adultos mayores.

Las bebidas rehidratantes reemplazan líquidos y electrolitos. El agua común no proporciona los nutrientes ni los electrolitos necesarios y puede no absorberse si tiene diarrea.

Las soluciones orales de rehidratación (ORS, por sus siglas en inglés), como Pedialyte, se usan para tratar la deshidratación en niños pequeños. Las ORS contienen la combinación justa de sal, azúcar, potasio y otros minerales para ayudar a reemplazar los líquidos perdidos.

Las bebidas rehidratantes para adultos no deberían usarse para bebés ni niños pequeños. Usted puede hacer una bebida rehidratante de bajo costo en el hogar. Pero no les dé esta bebida hecha en casa a niños menores de 12 años.

Mida todos los ingredientes con precisión. Pequeñas variaciones pueden hacer la bebida menos eficaz o incluso perjudicial. Mezcle lo siguiente:

  • 1 litro de agua
  • ½ cucharadita de sal de mesa
  • 6 cucharaditas de azúcar

Revisado: 22 abril, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia