Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Trastorno por estrés postraumático

El trastorno por estrés postraumático o PTSD, por sus siglas en inglés, es una reacción emocional fuerte y duradera a un suceso muy perturbador, como guerra, crimen violento o un desastre natural.

Es normal que tales sucesos hagan que se sienta asustado, confundido o enojado por un tiempo. Pero si estos sentimientos no se van o si empeoran, es posible que usted tenga PTSD. Los síntomas incluyen tener pesadillas o recuerdos recurrentes del evento, no poder sentir o expresar emociones a los seres queridos, y enojarse fácilmente o "estar a punto de estallar".

El PTSD puede hacer que le sea muy difícil enfrentar la vida, su trabajo o su familia y amigos. El tratamiento con asesoría psicológica y medicamentos puede ayudar.

Última revisión: 9 enero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Jessica Hamblen, PhD - Desórdenes de estrés postraumático

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.