Fisioterapeuta (PT)

Saltar a la barra de navegación

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud que evalúan los problemas físicos y las lesiones, y luego proporcionan educación y tratamiento para fomentar la salud y el funcionamiento físico. Los fisioterapeutas también crean programas que incluyen ejercicio y estiramiento para mejorar el estado físico y prevenir lesiones.

Un fisioterapeuta proporciona tratamiento práctico para ayudar a devolver el movimiento normal a las articulaciones y los músculos. Da instrucciones acerca de ejercicios que tienen la finalidad de ayudar a curar y fortalecer el cuerpo. El tratamiento puede incluir medios físicos o mecánicos, como la movilización y la manipulación de las articulaciones, el ejercicio, el calor o una leve corriente eléctrica. Los fisioterapeutas también usan dispositivos, como prótesis ortopédicas (miembros artificiales), aparatos y apoyos ortopédicos y equipo para ayudar a la persona en la vida diaria.

Algunos fisioterapeutas tratan un amplio rango de dolencias. Otros se especializan en áreas como la pediatría, la geriatría, la ortopedia, la fisioterapia deportiva, la neurología, el área cardiovascular, el área pulmonar, la oncología y la salud de la mujer. Los fisioterapeutas trabajan para hospitales, hogares para ancianos, organismos de atención de salud domiciliaria, instalaciones de rehabilitación, gimnasios y escuelas.

Los fisioterapeutas obtienen un título de maestría o un doctorado de nivel inicial en fisioterapia de un programa de formación de fisioterapeutas acreditado que incluye un período de trabajo clínico. Todos los estados requieren que los fisioterapeutas aprueben un examen para acceder a una licencia que les permita practicar.

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física