Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Pérdida del conocimiento

Una persona que está inconsciente no tiene conocimiento de lo que está sucediendo a su alrededor. Es posible que no pueda moverse en forma voluntaria.

Una persona podría perder el conocimiento a causa de una lesión o de una afección de salud.

  • Un desmayo o un trastorno convulsivo (epilepsia) podrían hacer que se pierda el conocimiento, que por lo general es breve.
  • Los problemas del corazón, como un ataque cerebral, un ataque al corazón, o los cambios en la frecuencia o el ritmo cardíacos (arritmia), pueden obstruir el suministro de sangre y oxígeno al cerebro y causar la pérdida del conocimiento.
  • No tener oxígeno suficiente, como cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire que respira una persona, puede causar la pérdida del conocimiento en forma gradual.
  • Las lesiones en la cabeza pueden "noquear" a una persona y hacer que pierda el conocimiento.
  • Cualquier evento que provoque un coma, que es un estado profundo y prolongado de pérdida del conocimiento. Un tipo de coma es el coma diabético, causado por un nivel de azúcar en sangre muy alto o muy bajo.
  • El abuso de alcohol o drogas o el síndrome de abstinencia del alcohol o las drogas pueden hacer que el cuerpo entre en un estado de choque ("shock") que podría causar pérdida del conocimiento. La insolación, una lesión o un evento traumático también pueden causar choque y pérdida del conocimiento.

Última revisión: 5 abril, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.