Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Patólogo del habla y del lenguaje (terapeuta del habla)

Los patólogos del habla y del lenguaje evalúan, diagnostican, tratan y ayudan a prevenir los trastornos del habla, del lenguaje y de la comunicación.

Los patólogos del habla y del lenguaje trabajan con personas que no pueden producir los sonidos del habla o no pueden producirlos en forma clara; tienen problemas con el ritmo y la fluidez del habla, como la tartamudez; tienen problemas con la calidad de la voz, como un tono no adecuado o una voz áspera; tienen problemas para comprender y producir el lenguaje; tienen problemas de comunicación cognitivos, como trastornos de la atención, la memoria y la capacidad de resolver problemas; o tienen problemas de la motricidad bucal que causan dificultades para comer y tragar. Los patólogos del habla trabajan en hospitales, hogares para ancianos, clínicas, instalaciones de rehabilitación, escuelas y consultorios privados.

Un patólogo del habla y del lenguaje tiene un título de maestría en el habla y el lenguaje, y ha realizado trabajo clínico de posgrado bajo la supervisión de un patólogo del habla y del lenguaje con licencia.

Los patólogos del habla y del lenguaje pueden adquirir el certificado de competencia clínica en patologías del habla y del lenguaje (CCC-SLP, por sus siglas en inglés) ofrecido por la American Speech-Language-Hearing Association (Asociación Americana del Habla, el Lenguaje y la Audición).

Última revisión: 15 febrero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Nancy Greenwald, MD - Medicina física y rehabilitacíon

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.