Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario ocurre cuando las células en los ovarios crecen en forma anormal y descontrolada. Las células cancerosas pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

Los ovarios son dos glándulas pequeñas, ubicadas a cada lado del útero. Producen hormonas sexuales femeninas, y almacenan y liberan los óvulos.

Algunas mujeres que tienen cáncer de ovario tienen antecedentes familiares de cáncer de seno o han heredado ciertas mutaciones genéticas, como BRCA. Pero muchas mujeres con cáncer de ovario no tienen factores de riesgo.

Última revisión: 28 junio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Ross Berkowitz, MD - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.