Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Médico osteopático (DO)

Los médicos osteopáticos (también llamados doctores de medicina osteopática o DO, por sus siglas en inglés) son médicos que basan el diagnóstico y el tratamiento en la teoría de que los sistemas del cuerpo están interconectados. Combinan la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud con la medicina convencional. A menudo, los DO utilizan un tratamiento llamado medicina manipulativa o manual, que es un enfoque de tratamiento con las manos que podría incluir masajes o presión en una zona del cuerpo.

Los DO pueden recetar medicamentos, indicar pruebas médicas y realizar cirugías. Se desempeñan como proveedores de atención primaria, proporcionan atención en entornos de hospitales y podrían certificarse en una especialidad, como anestesiología, obstetricia y ginecología o cirugía general.

Los médicos osteopáticos completan el programa de medicina osteopática, seguido de un programa de internado y residencia. La acreditación de las escuelas de medicina osteopática está reconocida por el U.S. Department of Education (Departamento de Educación de los Estados Unidos) y el Council on Postsecondary Education (Consejo de Educación Superior).

Al igual que los médicos que tienen un título de Doctor en Medicina (MD, por sus siglas en inglés), los DO deben aprobar un examen de la junta médica del estado para obtener una licencia y ejercer su profesión. Cada junta estatal fija sus propios requisitos y después emite una licencia para que el médico osteopático pueda ejercer en ese estado. Todos los estados requieren que los médicos osteopáticos tengan una licencia.

Última revisión: 16 agosto, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.