Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Neumoconiosis

La neumoconiosis es la acumulación de polvo en los pulmones. Causa falta de aire y tos.

Los tipos específicos de neumoconiosis incluyen:

  • Silicosis, la acumulación de polvo de dióxido de silicio.
  • La enfermedad de los pulmones negros, o neumoconiosis de los trabajadores del carbón (CWF, por sus siglas en inglés), la acumulación de polvo de carbón.
  • Asbestosis, la acumulación de fibras de asbesto en los pulmones.

No hay tratamiento para muchos tipos de neumoconiosis. Esta afección puede aumentar el riesgo de desarrollar enfisema, tuberculosis y bronquitis crónica (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC). Si la neumoconiosis avanza hasta convertirse en una de estas enfermedades, podría deteriorar gravemente la calidad de vida. Algunos tipos de neumoconiosis aumentan el riesgo de una persona de tener cáncer.

Última revisión: 29 noviembre, 2011

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Ken Y. Yoneda, MD - Pulmonología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.