Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Pólipos nasales

Un pólipo nasal es una masa de tejido hinchado y cubierto de mucosidad, que crece desde los senos paranasales y hacia las fosas nasales dentro de la nariz. Es posible que aparezcan uno o más pólipos al mismo tiempo y obstruyan las fosas nasales, lo que dificulta la respiración de la persona y reduce su sentido del olfato.

Los pólipos nasales comúnmente se forman en personas que tienen infecciones crónicas de los senos paranasales.

Por lo general, los pólipos pequeños pueden tratarse con aerosoles nasales que contienen corticosteroides. Si los pólipos no responden al tratamiento con un aerosol nasal, es posible que deban ser extirpados quirúrgicamente. Pero incluso cuando el tratamiento es exitoso, los pólipos suelen regresar.

Última revisión: 17 junio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Rohit K Katial, MD - Alergía e imunología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.