Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Angiorresonancia magnética (ARM)

Una angiorresonancia magnética (ARM, o MRA por sus siglas en inglés) usa un campo magnético e impulsos de energía de ondas de radio para generar imágenes de los vasos sanguíneos que hay dentro del cuerpo. Es un tipo de exploración de imágenes por resonancia magnética (RM, o MRI por sus siglas en inglés). En muchos casos, la ARM puede brindar información que no puede verse en una radiografía, una ecografía ni una exploración por tomografía computarizada (TC, o CT por sus siglas en inglés).

La ARM puede encontrar problemas en los vasos sanguíneos que pueden estar causando una reducción en el flujo de sangre. Con la ARM, pueden verse tanto el flujo de sangre como el estado de las paredes de los vasos sanguíneos. Esta prueba suele hacerse para revisar los vasos sanguíneos que van al cerebro, los riñones y las piernas. La información de una ARM puede grabarse y almacenarse en una computadora para estudiarse en más detalle. También pueden tomarse fotografías de vistas seleccionadas.

Durante una ARM, la zona del cuerpo que se está estudiando se pone dentro de una máquina de RM. A menudo, se utiliza un tinte (material de contraste) durante la ARM para hacer que los vasos sanguíneos se vean con más claridad.

Última revisión: 13 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & George Philippides, MD - Cardiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.