Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones relacionadas con el metabolismo del cuerpo. Estas afecciones incluyen exceso de grasa corporal (particularmente, la obesidad abdominal); triglicéridos, presión arterial y nivel de azúcar en la sangre elevados; y nivel bajo de colesterol HDL (el colesterol "bueno").

El síndrome metabólico está vinculado estrechamente con la resistencia a la insulina, en la cual el cuerpo no puede utilizar la insulina en forma adecuada.

El síndrome metabólico aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en inglés), incluso más que el causado solamente por un nivel de colesterol LDL alto. La pérdida de peso y el aumento en la actividad física pueden reducir el riesgo de síndrome metabólico.

Última revisión: 22 mayo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Jennifer Hone, MD - Endocrinología, Diabetes y Metabolismo

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.