Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Meningitis

La meningitis es la inflamación de la membrana que recubre el cerebro y la médula espinal. Puede hacer que usted tenga rigidez en el cuello, fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dificultad para mantenerse despierto y convulsiones. Generalmente es causada por un virus o una bacteria.

Usted puede transmitir los microbios que causan la meningitis por medio de la tos o el contacto cercano. Algunos tipos de meningitis pueden ser mortales.

Revisado: 6 diciembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.