Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Hormona luteinizante (HL)

La hormona luteinizante (HL) es producida por la glándula pituitaria. En las mujeres, la HL ayuda a regular el ciclo menstrual y la producción de óvulos (ovulación). En los hombres, la HL estimula la producción de testosterona, que desempeña un papel en la producción de espermatozoides.

Los niveles de HL de las mujeres normalmente varían con las etapas del ciclo menstrual, aumentando rápidamente justo antes de que se produzca la ovulación. Este "aumento de HL" es una señal confiable de que una mujer está en un momento fértil del ciclo. Los niveles de HL de los hombres normalmente permanecen constantes.

Los niveles anormalmente altos o bajos de HL pueden ser una señal de incapacidad de producir óvulos o espermatozoides.

Última revisión: 8 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.