Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer que sucede cuando las células de la médula ósea crecen en forma anormal y descontrolada. Estas células pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Hay cuatro tipos principales de leucemia: linfoblástica aguda (ALL, por sus siglas en inglés), mielógena aguda (AML, por sus siglas en inglés), linfocítica crónica (CLL, por sus siglas en inglés) y mielógena crónica (CML, por sus siglas en inglés). Los tipos agudos pueden empeorar rápidamente y tienen que tratarse inmediatamente. Los tipos crónicos empeoran lentamente y es posible que no tengan que tratarse hasta que usted tenga síntomas.

Última revisión: 14 diciembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Brian Leber, MDCM, FRCPC - Hematología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.