Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Lesiones en la cabeza de gran impacto

Lesión de gran impacto

Las lesiones en la cabeza de gran impacto suceden cuando la cabeza se golpea contra otro objeto con gran fuerza o presión. Este tipo de lesión hace que una persona tenga mayor riesgo de una lesión cerebral, aunque no haya sangrado externo visible u otra señal obvia de lesión.

Las lesiones de gran impacto en la cabeza pueden suceder de muchas formas, incluyendo:

  • Caídas en las que la cabeza golpea un objeto con fuerza significativa. Una caída de una altura de 4 pies (1.2 m) puede ser suficiente para causar una lesión.
  • Accidentes en vehículos motorizados en los que la cabeza golpea y quiebra o rompe el parabrisas o abolla el interior del vehículo.
  • Lesiones deportivas, como golpearse la cabeza después de caerse de una bicicleta que iba rápido.
  • Golpes directos a la cabeza con un objeto duro, como un puño o un bate de béisbol bateado con mucha fuerza.

Es más probable que ocurran lesiones del cuello o la cara con una lesión de la cabeza de gran impacto.

Última revisión: 5 abril, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.