Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Ligamento cruzado anterior (LCA)

El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos de la rodilla que conectan el hueso del muslo (fémur) con el hueso de la espinilla (tibia) atravesando el centro de la articulación de la rodilla. El LCA estabiliza el movimiento de la rodilla al desplazarse hacia adelante y hacia atrás.

Específicamente, el LCA evita un deslizamiento o una rotación anormales de la tibia respecto al fémur cuando la pierna está recta o ligeramente doblada. Y el LCA evita que la rodilla se estire o se enderece más allá de sus límites normales (hiperextensión). También ofrece apoyo a otros ligamentos de la rodilla que evitan que la rodilla se doble hacia un lado.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Freddie H. Fu, MD - Cirugía ortopédica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.