Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Infección viral

Una infección viral es causada por un virus y suele ser la causa de una enfermedad leve, como un resfriado o la gastroenteritis viral. Por lo general, una infección viral causa muchos síntomas distintos que a menudo aparecen con rapidez (en un período de unas horas a un día o dos) sin enfermedad previa.

Las infecciones virales que causan enfermedades leves no suelen ser graves. Y se van sin tratamiento médico. El tratamiento en el hogar puede aliviar los síntomas de resfriados y gastroenteritis. Y el tratamiento en el hogar también puede prevenir problemas, como la deshidratación. Los antibióticos no se usan para tratar una enfermedad viral y no ayudan a curar una enfermedad de este tipo.

Algunas vacunas pueden prevenir infecciones virales, incluyendo la gripe, la varicela y el sarampión. Practicar una buena higiene y evitar el contacto cercano con personas enfermas también puede ayudar a prevenir infecciones.

Última revisión: 11 abril, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.