Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Claudicación intermitente

La claudicación intermitente es un dolor opresivo, sordo o constrictivo en la pantorrilla, el pie, el muslo o la nalga que se produce durante el ejercicio, como subir una colina empinada o un tramo de escaleras. Este dolor suele producirse después de la misma cantidad de ejercicio, se intensifica hasta que el ejercicio se vuelve imposible y se alivia con reposo.

La claudicación intermitente es el síntoma principal de la enfermedad arterial periférica. A medida que la afección empeora, el dolor de piernas puede ocurrir incluso en reposo (dolor en reposo o claudicación en reposo). Hay disponibles medicamentos y procedimientos para tratar esta afección.

Revisado: 26 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & David A. Szalay, MD - Cirugía vascular

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.