Procedimientos de inseminación

Saltar a la barra de navegación

Los procedimientos de inseminación depositan espermatozoides directamente en el aparato reproductor de la mujer por medio de un tubo que se introduce a través de la vagina. De esta manera, se pueden mejorar las posibilidades de concepción en mujeres que tienen dificultades para concebir después del coito.

Los tipos de inseminación incluyen:

  • La inseminación intrauterina (IUI, por sus siglas en inglés), que es la inyección directamente en el útero por medio de un tubo delgado y flexible (catéter) de espermatozoides sometidos a un proceso especial de lavado. Los espermatozoides luego se trasladan por el útero hasta las trompas de Falopio, donde pueden fertilizar un óvulo. Esto a veces se combina con el tratamiento farmacológico de la mujer para estimular la ovulación.
  • La inseminación artificial (AI, por sus siglas en inglés), que es la colocación de los espermatozoides en el cuello uterino o en la vagina de una mujer. Los espermatozoides luego se trasladan dentro del útero y hasta las trompas de Falopio, donde pueden fertilizar un óvulo.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología