Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Procedimientos de inseminación

Los procedimientos de inseminación depositan espermatozoides directamente en el aparato reproductor de la mujer por medio de un tubo que se introduce a través de la vagina. De esta manera, se pueden mejorar las posibilidades de concepción en mujeres que tienen dificultades para concebir después del coito.

Los tipos de inseminación incluyen:

  • La inseminación intrauterina (IUI, por sus siglas en inglés), que es la inyección directamente en el útero por medio de un tubo delgado y flexible (catéter) de espermatozoides sometidos a un proceso especial de lavado. Los espermatozoides luego se trasladan por el útero hasta las trompas de Falopio, donde pueden fertilizar un óvulo. Esto a veces se combina con el tratamiento farmacológico de la mujer para estimular la ovulación.
  • La inseminación artificial (AI, por sus siglas en inglés), que es la colocación de los espermatozoides en el cuello uterino o en la vagina de una mujer. Los espermatozoides luego se trasladan dentro del útero y hasta las trompas de Falopio, donde pueden fertilizar un óvulo.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.