Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington es un trastorno hereditario (genético) poco frecuente que hace que partes del cerebro se deterioren y pierdan algunas funciones normales (degeneración). También se llama corea de Huntington.

Los síntomas de la enfermedad suelen tener lugar después de los 40 años e incluyen movimientos rápidos y espasmódicos (contracciones en la cara y sacudidas de los brazos) que no pueden controlarse (corea) y pérdida gradual de capacidades mentales (demencia), que ocasiona cambios de personalidad, problemas de conducta y pérdida de memoria.

No se conoce ninguna cura para la enfermedad. El tratamiento con medicamentos podría ayudar a controlar los movimientos involuntarios.

Última revisión: 31 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Siobhan M. Dolan, MD, MPH - Genetista reproductiva

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.