Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Terapia de estrógeno y progestina

La terapia hormonal (HT, por sus siglas en inglés), la cual también se conoce como terapia de estrógeno/progestina, es el uso de una combinación de dos hormonas, el estrógeno y la progestina. Puede usarse para tratar síntomas de la menopausia, como, por ejemplo, los bochornos, provocados por los cambios en los niveles hormonales que ocurren antes y después de que terminan los años reproductivos de una mujer (menopausia).

Hay determinados riesgos de salud relacionados con el uso de la HT. Mientras la mayoría de las mujeres no llegan a tener problemas de salud con la HT, una cifra muy baja de mujeres tiene cáncer de seno, ataque cerebral o coágulos de sangre que se vinculan con el uso de estas hormonas. También se piensa que la HT aumenta la probabilidad de enfermedad cardíaca o demencia en muy pocas mujeres.

Todas las mujeres deberían conversar con su médico acerca de sus riesgos de salud y de opciones de tratamiento para los síntomas menopáusicos.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.