Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
DONATE Donate
SHARE TEXT

Linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin es cáncer que comienza en el sistema linfático en glóbulos blancos llamados linfocitos. Cuando estas células se vuelven anormales, crecen sin control y pueden formar bultos de tejido llamados tumores.

El tipo de linfoma de Hodgkin más común se llama linfoma de Hodgkin clásico. Los tumores cancerosos (linfomas) en el linfoma de Hodgkin clásico contienen células de Reed-Sternberg. Los linfomas no hodgkinianos no tienen estas células.

Los síntomas del linfoma de Hodgkin incluyen agrandamiento de los ganglios linfáticos, fiebre, pérdida del apetito, pérdida de peso y sudoración nocturna.

El linfoma de Hodgkin afecta a los hombres más a menudo que a las mujeres. No se conoce la causa del linfoma de Hodgkin.

El tratamiento del linfoma de Hodgkin depende de la etapa del linfoma y puede incluir radiación o quimioterapia.

Última revisión: 29 marzo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Douglas A. Stewart, MD - Oncología medica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.