Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Hepatitis

La hepatitis es una enfermedad que causa inflamación del hígado e interfiere en su funcionamiento normal. La hepatitis puede ser causada por una infección (generalmente por un virus), consumo excesivo de alcohol, medicamentos o un problema del sistema inmunitario.

Los tres tipos más comunes de hepatitis viral son la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. La hepatitis viral es contagiosa. Los tres tipos de hepatitis viral (A, B y C) pueden transmitirse por contacto con líquidos corporales. La hepatitis A también puede transmitirse cuando las personas consumen alimentos o agua contaminados con heces que contienen el virus.

Los síntomas de la hepatitis pueden durar semanas y hasta meses. Incluyen:

  • Tinte amarillento de la piel y los ojos (ictericia).
  • Pérdida de peso y falta de apetito.
  • Malestar en la parte superior derecha del abdomen.
  • Náuseas y vómito.
  • Orina amarronada.
  • Fatiga.

Algunos tipos de hepatitis pueden causar complicaciones graves y a largo plazo, como daño hepático grave y permanente.

Revisado: 29 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & W. Thomas London, MD - Hepatología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.