Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Gastroparesia

La gastroparesia es un trastorno por el cual el estómago demora demasiado en vaciarse después de comer. La demora es causada por el daño de los nervios del estómago y provoca abotagamiento, acidez estomacal y posiblemente síntomas graves debido a que se altera la digestión.

La diabetes es la causa más común de gastroparesia. Otras causas incluyen algunos trastornos del sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson y los ataques cerebrales, y algunas medicinas, como los antidepresivos tricíclicos, los bloqueadores de los canales de calcio y los narcóticos.

Los síntomas más comunes de la gastroparesia son:

  • Una sensación de llenura después de comer solo algunos bocados.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Alimentos que se devuelven a su garganta, sin náuseas ni vómito.

Los síntomas pueden ser de leves a graves. Es posible que los síntomas graves de la gastroparesia mejoren con tratamiento mediante el uso de medicinas que ayudan con las náuseas y el vómito (antieméticos) y medicinas que le ayudan al estómago a vaciarse más rápidamente (agentes de la motilidad). En casos muy graves, es posible que se necesite colocar una sonda de alimentación en el intestino delgado.

Última revisión: 19 julio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Arvydas D. Vanagunas, MD - Gastroenterología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.