Skip to Content
UW Health SMPH
American Family Children's Hospital
SHARE TEXT

Fractura por avulsión

Una fractura por avulsión sucede cuando una lesión hace que un ligamento o tendón arranque (desgarre a la fuerza) un pequeño trozo de un hueso al que está unido. También puede haber lesiones graves en el ligamento o tendón implicados.

Una fractura por avulsión puede ser causada por fuerza directa, como una entrada fuerte en fútbol americano, o fuerza indirecta, como un pivote agresivo en fútbol o baloncesto. Las fracturas pequeñas por avulsión suelen tratarse con hielo y reposo y, después de que la lesión sana, rara vez causan problemas, como dolor o malestar. Puede ser necesaria una cirugía si el fragmento de hueso es grande y está muy separado del hueso, y también hay otro desprendimiento significativo del tendón o del ligamento. Las fracturas por avulsión en niños menores que suceden en un cartílago de crecimiento también pueden requerir cirugía.

Última revisión: 7 mayo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Kenneth J. Koval, MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.