Los fisiatras son médicos que se especializan en ayudar a las personas a recuperar funciones después de una cirugía, un ataque cerebral o una lesión. Es posible que también ayuden a las personas que tienen problemas para controlar el dolor o recuperar la fuerza. Los fisiatras también se llaman médicos especializados en medicina física y rehabilitación.

Un fisiatra a menudo dirige un equipo de profesionales de la salud que puede incluir fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, terapeutas del lenguaje y trabajadores sociales, los cuales trabajan juntos para mejorar la recuperación de una persona.

Los fisiatras pueden tener un certificado de especialidad otorgado por la Junta de Americana de Medicina Física y Rehabilitación (American Board of Physical Medicine and Rehabilitación), la cual está reconocida por la Junta Americana de Especialidades Médicas (American Board of Medical Specialties).

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon